Superados con éxito los seis primeros meses del servicio de Evaluación de la calidad de la limpieza, recogida de residuos y voluminosos del Municipio de Palma

En la línea de las principales ciudades del estado, para el caso de Palma, EMAYA ha decidido evaluar mediante una empresa especializada su propio servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. El pasado mes de marzo de 2019, EMAYA adjudicó a FIDES mediante licitación pública la ejecución de este novedoso servicio.

 

https://www.ultimahora.es/noticias/palma/2019/04/03/1069813/emaya-contrata-empresa-para-evalue-calidad-limpieza-palma.html

 

Así, desde el pasado mes de abril, dos técnicos de FIDES han realizado las evaluaciones en diferentes tramos de Palma, con interesantes resultados.

 

La finalidad de estas inspecciones es conocer, desde un punto de vista objetivo e imparcial, la eficacia y eficiencia del servicio que presta EMAYA, así como el estado de limpieza en valor absoluto, para poder así tomar decisiones fundamentadas en caso de ser necesario un cambio o replanteo del servicio prestado. Además, se considera fundamental para la evaluación del servicio tener en cuenta la percepción ciudadana, por lo que de forma diaria FIDES también realiza encuestas a ciudadanos de la zona analizada, para así casar el diagnóstico con la percepción ciudadana.

 

Aunque esta no es la primera vez que FIDES presta este tipo de servicio, ya que con anterioridad hemos realizado el seguimiento de calidad para contratas de ayuntamientos como Manacor o actualmente también en Inca, la magnitud del seguimiento a desarrollar para EMAYA ha superado lo hasta ahora prestado, y ha supuesto un reto logístico, técnico y de gestión de la información.

 

Desde de FIDES estamos muy ilusionados y satisfechos con la evolución de este proyecto, y como siempre, ponemos todos nuestros conocimientos y esfuerzo al servicio de la calidad y del medio ambiente.